Desarrollo Local

Desarrollo Local

 

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y EL FOMENTO DEL EMPLEO EN CAÑETE DE LAS TORRES

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres, dentro de las competencias que tiene atribuidas en el artículo 9 apartado 21 (fomento del desarrollo económico y social en el marco de la planificación autonómica) de la Ley 5/2010 de 11 de junio, de la Autonomía Local de Andalucía, pone en marcha un plan extraordinario dirigido al fomento de la actividad empresarial en la localidad.

Este plan consistirá en la promoción del desarrollo económico de la localidad a través del apoyo económico directo a nuevas empresas y a la contratación de nuevos trabajadores.

Descargar programa:

Cómo darse de alta en el sistema

Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil se deben cumplir los requisitos establecidos y acceder al fichero del Sistema de Garantía Juvenil para inscribirse.

Acceso al registro con DNI electrónico o certificado

La forma más sencilla y rápida de acceder al registro es a través de DNI electrónico, certificado electrónico reconocido u otros medios que se establezcan normativamente y que se habilitarán para su empleo por parte de las personas usuarias. Información para obtenerlo

Acceso con usuario y contraseña

Los jóvenes interesados en iniciar la inscripción telemática que no dispongan de identificación electrónica podrán solicitar su usuario y contraseña cumplimentando el formulario adjunto y entregándolo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Después de entregar el impreso, el interesado recibirá por correo electrónico la comunicación de su código de activación que deberá introducir en el enlace Activar usuario situado en la página de acceso al Sistema para obtener su contraseña.

Otras formas de acceso

La inscripción se debe de realizar por vía telemática en todos los casos con la excepción de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social que cuenten con el certificado que lo acredite y/o discapacidad reconocida. Estas personas se podrán inscribir mediante la presentación del formulario adjunto en las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas y de las Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Usuarios registrados

Una vez que el interesado se ha dado de alta en el sistema podrá recibir ofertas del catálogo de actuaciones que se recogen en el Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y/o en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a través de su Comunidad Autónoma, la Administración General del Estado, las entidades que colaboran en la gestión del Fondo Social Europeo o de las empresas que deseen aplicarse alguno de los incentivos previstos en la normativa vigente para la contratación de jóvenes.

Haz click para iniciar inscripción

Programa Emple@Joven

La Junta de Andalucia ha puesto en marcha el Programa Emple@Joven, destinado a fomentar la contratación de jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

El Programa Empl@Joven está regulado en el Decreto-Ley 6/2014 de 29 de abril (BOJA nº 86, de 7 de Mayo)estableciendo cinco grandes líneas de actuación:

  1. Iniciativa Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad.
  2. Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de los Ayuntamientos.
  3. Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, con mas de un millar de becas.
  4. Reformulación del Bono de Empleo Joven.
  5. Prácticas Profesionales en I+D+I.

Para poder acogerse a alguna de estas líneas de actuación hay que cumplir 3 requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Estar empadronado en Andalucía.
  • Solicitar la inscripción en el Programa Emple@Joven en la Oficina de Empleo correspondiente.

Para mayor información pueden dirigirse al Servicio Andaluz de Empleo o al Ayuntamiento de Cañete de las Torres- Oficina Municipal de Desarrollo Local haciendo clic aquí