Noticias

Noticias

 
21 Jul 2017

Nuevo sistema de tarjetas para el uso del pozo municipal

Desde la Delegación de AGRICULTURA del Ayuntamiento de Cañete de las Torres informamos que el actual sistema de monedas que se estaba utilizado hasta ahora para el uso del agua del Pozo Municipal, va sustituirse por un sistema de tarjetas. Dicho uso quedará restringido a agricultores con propiedad en el término municipal de la localidad y vecinos empadronados en nuestro municipio para el riego de huertos particulares, con el objeto de protegernos de los abusos detectados externos a Cañete de las Torres. A partir del lunes 24 de julio estarán a la venta las tarjetas en el Ayuntamiento Cañete de las Torres y a partir del miércoles 26 de julio estará en funcionamiento el nuevo sistema. Desde la Delegación de AGRICULTURA pedimos disculpas por las alteraciones que se puedan provocar siendo conscientes de antemano que el nuevo sistema será menos cómodo que el actual pero es una prioridad para el Ayuntamiento preservar nuestros recursos hídricos y el interés de nuestros vecinos.

19 Jul 2017

Celebración de la primera fase del Campeonato de Natación comarcal

La Escuela Municipal de Natación de Cañete de las Torres ha organizado la primera prueba comarcal del Alto Guadalquivir del circuito provincial de Natación. Las categorías que han competido en el día de hoy han sido prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluto, celebrándose los cuatro estilos en distancia de 50 metros y relevos. En total participan 24 municipios de toda la provincia en tres jornadas comarcales. “La elección de Cañete de las Torres como sede de este circuito de Natación no es aleatoria, viene a premiar y subrayar la importancia que año tras año esta adquiriendo este deporte en Cañete de las Torres, tanto en el creciente número de jóvenes que lo practican como en los resultados obtenidos en competiciones oficiales”, según palabras del Concejal de Deportes Juan Francisco Aguilera Buenosvinos. Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cañete de las Torres queremos agradecer la colaboración a todos los voluntarios que han ayudado a la magnifica organización del evento, los patrocinadores: Fundación Caja Rural, Comercial María, Tien 21, Trabajos Agrícolas Nicolás Crespo González, Complejo Deportivo FM y Airsport y en especial a nuestros jóvenes que han realizado una brillante actuación mejorando tiempos. La fase final tendrá lugar el 28 de agosto en Villa del Río.

18 Jul 2017

El Alcalde firma un convenio con Diputación que supone la inversión de 85.000 Euros

El Alcalde Félix Romero ha firmado un convenio esta mañana con la Diputación de Cordoba que supondrá una inversión para Cañete de las Torres de más de 85.000 Euros. Romero ha señalado que la aplicación presupuestaria de este convenio será de la siguiente forma: En la limpieza de Vías públicas, mantenimiento de parques y jardines 40.000 Euros. En la construcción del punto limpio 20.000 Euros. En inversión en edificios y servicios educativos y deportivos 16.000 Euros. En mantenimiento de Caminos Rurales 14.000 Euros. “Es un inversión muy importante para Cañete de las Torres que supone desarrollar y mejorar infraestructuras básicas pero también permite la generación de nuevos empleos. En definitiva contribuye a un mejor Bienestar Social de Cañete de Torres.” en palabras de Félix Romero.

12 Jul 2017

Cañete de las Torres en Alerta Roja por el excesivo calor

La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana jueves, y por segundo día consecutivo, el "aviso rojo" por altas temperaturas de hasta 44 grados en Cañete de las Torres, situándose en el centro geográfico de las dos provincias con las temperaturas más alta registrada de España de esta nueva oleada de calor. Por este motivo, Desde la Delegación de Bienestar social del Ilustre Ayuntamiento de Cañete de las Torres trasladamos una serie de recomendaciones para prevenir posibles situaciones de riesgos asociados a las altas temperaturas. Debemos prestar especial atención en esta situación de alerta a la población más vulnerable, niños, mayores y enfermos crónicos. Refrésquese frecuentemente. Evite salir de casa durante las horas centrales del día, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde. La practica del deporte se debe hacer preferentemente a primera o a última hora de la jornada. Permanezca en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Si no se tiene, se recomienda permanecer en las estancias más frescas de la casa, aunque otra buena opción es tomar baños o refrescarse la piel de manera periódica. Durante el día, cierre las ventanas y baje cortinas y persianas más expuestas al sol. Sin esperar a tener sensación de sed, se recomienda consumir abundante agua o zumos de frutas ligeros y evitar las bebidas alcohólicas. En la medida de lo posible, evitar las comidas copiosas y optar por platos frescos y ligeros. Coma menos cantidad pero con más frecuencia. Ayude a las personas mayores, tienen mayor riesgo de sufrir un golpe de calor. Vigile especialmente que los bebes estén bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche nunca los deje en el interior con las ventanas cerradas, tampoco a las mascotas. Reduzca la actividad física y no realice grandes esfuerzo. Cuando tenga que descansar, hágalo a la sombra. Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y crema fotoprotectora solar. Y si, aún siguiendo todas estas pautas descritas se presenta algún problema o emergencia, recuerde que llamar al 112 le puede salvar la vida a usted o la personas de su entorno, el Teléfono de Emergencias está disponible 24 horas al día y 365 días al año.

22 Jun 2017

El Mercado Victoria acoge la presentación de la VI edición del Festival de Música "Cañeteando"

Córdoba, 22 de junio de 2017. Esta mañana el Mercado Victoria ha sido el escenario escogido por el Ayuntamiento de Cañete de las Torres para presentar la sexta edición del Festival de Música "Cañeteando". El acto ha contado con la presencia de Paco Mulero, relaciones públicas del espacio gastronómico, quien ha animado a "todos los cordobeses a que se desplacen el próximo sábado 24 de junio a la cercana localidad de Cañete de las Torres, y disfruten de uno de los mejores festivales de música de la provincia". De hecho, "Cañeteando está considerado uno de los mejores festivales musicales "Lowcost" de España, según la revista 40 Principales", ha añadido Félix Romero, Alcalde de Cañete de las Torres. La oferta musical y de ocio está dirigida a todos los públicos, y se desarrolla en cuatro escenarios diferentes de este municipio cordobés, ubicado a 50 kilómetros de Córdoba y Jaén. El ciclo de actuaciones lo inaugura el grupo "Cirqueando" a las 21 horas en la piscina municipal de la localidad. Esta actividad está dirigida al público infantil. El Parque de Andalucía, acogerá la actuación de la mítica banda de música de los sesenta y setenta "Burning". En esta edición se rinde un homenaje al grupo rociero local "Alto Guadalquivir", que celebra su treinta aniversario. Este grupo actuará a las 00.00 horas en la Avenida de la Constitución. Además, "cuando uno celebra su cumpleaños invita a sus amigos, y tenemos el privilegio de que estarán acompañados por los grupos "Requiebros", "María de la Colina", "Amigos de Gines" y "Cantares", ha destacado Romero durante la presentación. Por su parte, Diego Torralbo, integrante del grupo rociero "Alto Guadalquivir", ha subrayado que les enorgullece "llevar treinta años juntos y cantando sevillanas". El Polígono industrial Los Ruedos es el escenario donde actuará el grupo más joven de este "Cañeteando", Nyno Vargas acompañado de los DJ's Javi Rodríguez y Víctor Moyano. "Cañeteando" mueve alrededor de 4.000 personas a un pueblo de 3.000 habitantes. Los asistentes van a poder disfrutar de un espectáculo de más de 10 horas de música en directo y más de 150.000 vatios de luz. Desde el ayuntamiento de la localidad "se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y sanidad", ha apostillado Félix Romero.

10 Jun 2017

Aprobados los presupuestos municipales

Los presupuestos municipales 2017 de Cañete de las Torres fueron aprobados ayer día nueve de junio en pleno ordinario. Este nuevo presupuesto destaca por el ahorro de más de 300.000€ en préstamos bancarios, intereses y personal de la Administración. Permitiendo al Ayuntamiento disponer de 300.000€ más para aumentar las partidas presupuestarias destinadas a vías públicas urbanas y rurales, edificios municipales, actividades para los vecinos, protección civil, apoyo a los emprendedores, transferencias a colectivos y familias, pago de suministros vitales (luz, agua, alimentos) , etc... En definitiva, unas cuentas pensadas por y para el bienestar de todos los vecinos de Cañete de las Torres que han sido posibles principalmente al gestionar nuestras obligaciones con entidades bancarias más eficientemente.