Noticias

Noticias

 
14 Oct 2017

INICIADA LA REFORMA DE TRAMO DE LA CALZADA DE LA PATRONA

Desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cañete de las Torres damos a conocer el propósito de esta obra ; ubicar la zona ajardinada en los laterales de la calle, ampliar la zona peatonal, nueva red de abastecimiento de agua, iluminación en jardines y culminar la calzada con tacos de hormigón, evocando lo que fue hace tradicionalmente. La reforma se concibe en un tramo muy concreto debido a la disponibilidad presupuestaria pero es la intención desde el Ayuntamiento que toda la Calzada (desde la esquina con Luis de Gongora hasta la puerta de la Ermita de Madre de Dios) tenga el mismo aspecto en futuras reformas.

11 Oct 2017

Programa de Reactivación de Autónomos

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres destina 5 ayudas de 1000 euros cada una a 5 emprendedores que estaban desempleados y se dieron de alta como autónomos. Esta ayuda se enmarca dentro del Programa de Reactivacion Económica puesto en marcha por el Equipo de Gobierno y que tan buenos resultados está dando. Nos gustaría que fuesen muchísimos más los desempleados que inician su actividad por cuenta propia. Enhorabuena a estos jóvenes autónomos y que sean muchos más.El Ayuntamiento de Cañete de las Torres destina 5 ayudas de 1000 euros cada una a 5 emprendedores que estaban desempleados y se dieron de alta como autónomos. Esta ayuda se enmarca dentro del Programa de Reactivacion Económica puesto en marcha por el Equipo de Gobierno y que tan buenos resultados está dando. Nos gustaría que fuesen muchísimos más los desempleados que inician su actividad por cuenta propia. Enhorabuena a estos jóvenes autónomos y que sean muchos más.

10 Oct 2017

Día Mundial de la Salud Mental 2017

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de dar a conocer la realidad, reivindicaciones y necesidades del colectivo, y fomentar la mejora de las condiciones de vida de tanto de los enfermos como de sus familias. "TRABAJAR SIN MÁSCARAS, EMPLEAR SIN BARRERAS" es el lema que para este año propone la Federación Mundial para la Salud Mental dentro de la temática elegida: Salud mental en el lugar de trabajo. Los empresarios y los compañeros de trabajo pueden ser agentes de cambio en el lugar de trabajo, combatiendo el estigma. También es importante aprender a identificar los signos de problemas de salud mental comunes, como la depresión, y alentar a los compañeros de trabajo que pueden estar luchando para buscar ayuda. Las estadísticas dicen que una de cada cuatro personas tendrá a lo largo de su vida algún problema de salud mental, siendo las enfermedades depresivo ansiosas las que siguen a la cabeza en cuanto a diagnóstico. Sólo el 15,5% de las personas con enfermedad mental están trabajando actualmente. "Desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cañete de las Torres queremos mostrar todo nuestro apoyo y afecto a los enfermos y a las familias que sufren las consecuencias de enfermedades mentales, y concenciar a nuestros vecinos sobre la importancia del fomento de la salud mental en el entorno laboral de nuestro pueblo. " En palabras de Mar Relaño Valverde, Concejal de Bienestar Social.

08 Oct 2017

Congelación de impuestos Municipales 2018

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cañete de las Torres anunciado en el último pleno que NO SUBIRÁ NINGÚN IMPUESTO. Se Congelan los impuestos municipales de cara al año 2018 y bonificamos el impuesto de plusvalía con un 40% en el caso de herencias. Por otro lado, en el apartado de las tasas, creamos una nueva tasa para el Campo Municipal de Fútbol y sufre una leve subida la tasa de la Residencia de Mayores para ir haciéndola viable progresivamente. Con esta propuesta el Equipo de Gobierno sigue manteniendo su compromiso y su linea de trabajo con los vecinos de Cañete de Torres.El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cañete de las Torres anunciado en el último pleno que NO SUBIRÁ NINGÚN IMPUESTO. Se Congelan los impuestos municipales de cara al año 2018 y bonificamos el impuesto de plusvalía con un 40% en el caso de herencias. Por otro lado, en el apartado de las tasas, creamos una nueva tasa para el Campo Municipal de Fútbol y sufre una leve subida la tasa de la Residencia de Mayores para ir haciéndola viable progresivamente. Con esta propuesta el Equipo de Gobierno sigue manteniendo su compromiso y su linea de trabajo con los vecinos de Cañete de Torres.

05 Oct 2017

Apertura de una nueva calle y un tramo de recogida de aguas pluviales

Desde el Equipo de Gobierno hemos presentado hoy, en el seno de la comisión de urbanismo, el proyecto de apertura de una nueva calle y un tramo importante de recogida de aguas pluviales. La nueva calle (color rosa) será paralela al Tanatorio, mejorará la entrada a nuestro pueblo y contará con un pequeño parque que separará este equipamiento social del tramo urbano. Por otro lado recogeremos todo el agua pluvial que a día de hoy discurre en superficie y se canalizará bajando la prolongación de la Calle Lopera desviándose por Ronda de Maestro Hita para que vierta al arroyo. El nuevo proyecto pretende hacer crecer el casco urbano de Cañete de las Torres y evitar una serie de problemas a numerosos vecinos que históricamente han estado demandando, en relación al agua y barro que se acumula en el interior de sus casa cuando las precipitaciones son copiosas. Daremos solución a numerosos vecinos de la calle Jacinto Benavente, de calle Arco y de Ronda de Maestro Hita, por otro lado, también daremos solución a otros vecinos de calle Ronda de Maestro Hita que acumulan barros en la puerta de sus viviendas cuando llueve. Las obras costarán algo más de 120.000 euros y se financian por una subvención obtenida de la Diputación Provincial para actuaciones Financieramente Sostenibles.

30 Sep 2017

Cañete de las Torres por la unidad de España

Desde el Ayuntamiento de Cañete de las Torres hemos desplegado, en el día de hoy, una bandera gigante en el Castillo. Defendemos la UNIDAD DE ESPAÑA y apoyamos el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.