Cañete de las Torres en Alerta Roja por el excesivo calor

Cañete de las Torres en Alerta Roja por el excesivo calor

12 Jul 2017
  • Ola de Calor
    Ola de Calor

La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana jueves, y por segundo día consecutivo, el "aviso rojo" por altas temperaturas de hasta 44 grados en Cañete de las Torres, situándose en el centro geográfico de las dos provincias con las temperaturas más alta registrada de España de esta nueva oleada de calor.

Por este motivo, Desde la Delegación de Bienestar social del Ilustre Ayuntamiento de Cañete de las Torres trasladamos una serie de recomendaciones para prevenir posibles situaciones de riesgos asociados a las altas temperaturas. Debemos prestar especial atención en esta situación de alerta a    la población más vulnerable, niños, mayores y enfermos crónicos.

Refrésquese  frecuentemente. Evite salir de casa durante las horas centrales del día, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde. La practica del deporte se debe hacer preferentemente a primera o a última hora de la jornada.

Permanezca en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Si no se tiene, se recomienda permanecer en las estancias más frescas de la casa, aunque otra buena opción es tomar baños o refrescarse la piel de manera periódica. Durante el día, cierre las ventanas y baje cortinas y persianas más expuestas al sol.

Sin esperar a tener sensación de sed, se recomienda consumir abundante agua o zumos de frutas ligeros y evitar las bebidas alcohólicas.

En la medida de lo posible, evitar las comidas copiosas y optar por platos frescos y ligeros. Coma menos cantidad pero con más frecuencia.

Ayude a las personas mayores, tienen mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.

Vigile especialmente que los bebes estén bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche nunca los deje en el interior con las ventanas cerradas, tampoco a las mascotas.

Reduzca la actividad física y no realice grandes esfuerzo. Cuando tenga que descansar, hágalo a la sombra.

Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y crema fotoprotectora solar.

Y si, aún siguiendo todas estas pautas descritas se presenta algún problema o emergencia, recuerde que llamar al 112 le puede salvar la vida a usted o la personas de su entorno, el Teléfono de Emergencias está disponible 24 horas al día y 365 días al año. 

Atrás