Monumentos

 

Los Monumentos

El patrimonio artistico con el que cuenta Cañete es muy rico tanto en edificaciones religiosas como civiles. Conocer estos monumentos es un placer para visitantes y para cañeteros. Comenzamos aquí una visita guiada por los principales monumentos.

Ermita de Ntra. Sra. Mra. Stma. Del Campo

Patrona y madre de Cañete de las Torres: su origen es del S.XVI pero su estado actual es del S.XVIII. Fachada sencilla de grandes muros blancos y nave interior de modelo de cajón. Destaca en su interior la cúpula de estilo barroco andaluz, una de las más importantes de la época, con gran ornamentación en yesería blanca sobre fondo azul, que hace resaltar los relieves de hojarasca, angelitos, símbolos, mascarones...dándole así un gran efecto de movimiento.

El Castillo

En el centro de Cañete visitaremos el Castillo. De origen medieval, el estado actual dista mucho del original, debido a edificaciones adosadas y al paso del tiempo. La torre del Homenaje, visitable y bien conservada, tenía la función de cuerpo de ingreso. De planta rectangular, con dos estancias superpuestas y una azotea. Destacamos en la segunda estancia un ajimez del s.XIV.

Casas Señoriales

Cerca de la Iglesia y en la Avenida de la Constitución, paseando podemos ver grandes Casas Señoriales, de los S.XIX y XX, salvo la casa que se encuentra junto al Arco que es del S.XVIII. Estas casas presentan características comunes; fachadas con escudos de armas o nobiliarios, estructura con puerta y balcón enmarcados entre pilastras, balcón coronado por frontón partido y material de construcción es la priedra.